“Por las calles de Antigua”

“Por las calles de Antigua”
Paso de prisa sin mirarme y como siempre se fue sin despedirse, yo sentí como un ejercito de hormigas marchando por mis venas en vez de sangre...

Camine sin rumbo, sintiendo  como las piedras del camino punzaban mis pies, recorrí mi propio Via Crucis, sintiendo el azote que dan los recuerdos, cuando estos brotan a raudales, la misma soledad pasó de largo y viví en carne viva, “Mi Antigua sin ti”.

Fui al lugar donde dio su último suspiró y sentí como mis músculos perdieron fuerza para sostenerme y me tuve que apoyar con la fortaleza de sus palabras; quise llorar pero mis ojos, eran rio seco.

No sé en qué puerta del laberinto me quede extraviado o será más bien que hoy me toca recorrer el laberinto de su ausencia... Yo que siempre fui un bohemio de Antigua enamorado, hoy Antigua no es la misma, sin ella a mi lado.

Eternas son las vivencias y más aún los recuerdos, que cuando la evocó en medio del dolor surgen flores con el roció de mi amor y ella responde con revoloteos de mariposa y emanaba de mi corazón esa hermosa inspiración que provoca el recuerdo de su voz cantándome boleros y entre suspiros, sus te quieros.

Voy por las calles de Antigua y como quisiera que mi reloj caminara como cangrejo y se detuviera en mi hermosa niñes cuando caminaba de su mano y me alegraba la vida comprándome chucherias. Como quisiera en estas calles encontrarte, las calles de tu infancia, las calles que recorrieron tus padres enamorados, las calles donde como rio desbordado ha recorrido mi inspiración.

Pero hoy solo hay silencio, un silencio reverencial, un silencio poblado de ausencias evocando presencias. Hoy el aroma a rosas de sus calles sea trocado al aroma que tienen los recuerdos cuando duelen, hoy sus calles coloridas y llenas de paisaje, traen a mi esa imagen de cuando estaba junto a mí.

Como duele pensar, que aquí empezó y terminó su camino, como duele pensar que en este lugar se ha escrito uno de los momentos más tristes de mi historia y será por eso que te amo Antigua de mis amores, porque tú has movido la pluma que ha escrito momentos tan sublimes y bellos pero también el más triste de mi vida.

Hoy recorro nuevamente tus calles, llevo abierta la herida, soñé con un día regresar y presentarte el fruto de esa inspiración que se respira en tus parques y avenidas, esa perfume fresco de las noches con la luna haciendo compañía a los enamorados.

Más sobreponiéndome al dolor o acompañado por el, no quise recorrerte, sin leerte mis versos desvelados, versos de un soñador desvelado, versos de un soñador aterrizado.

Voy por tus calles y no, no quisiera irme, porque temo quedarme como un rio seco, como un otoño sin la esperanza de la primavera, tengo miedo de no volver a escuchar el eco de su voz... Va callando la tarde y en mi corazón, no hay canción y mi vuelo ha perdido sus alas y me preguntó cómo volver a empezar cuando faltan las ganas, como volver a escribir un verso, cuando se ha ido la inspiración, como puede haber vida y si mi sangre es un ejército de hormigas recorriendo mis venas; me pregunto como he de hacer para olvidar, aquello que no quiero olvidar...

Ahora que la busco y ya no está, ahora que hasta la soledad se ha apartado y solo me ha dejado con un vacío que siento en este pecho, que tiene el corazón desecho.
Oxwell L’bu copyrights 2018
#Antiguaguatemala #Guatemala

Comentarios

Entradas populares de este blog

***Semana Santa en Antigua Guatemala***

“Cuaresma en Antigua Guatemala”

***Noches de amor en la Antigua ***