“Santa Sofia”

 “Santa Sofía”

Sobre las piedras 

de su calle,

han quedó impresas

las huellas de mis pies,

aunque no las pueda ver,

porque las he transitado 

con insistencia,

ante mi impaciencia

de volverla a ver.


No sé, si usted lo habrá

notado, pero la dama que

camina a su lado, si;

es que no consigo disimular 

mi interés, pero usted

sigue sin notarlo.


Se que le gustan las rosas

amarillas, que los higos

en almíbar son su tentación 

y leer su perdición.


Se tantas cosas de usted

y sin embargo, sigue

siendo un gran misterio,

que yo quisiera descifrar,

pues sueño con llevarla

al altar.


Santa Sofía la causa de mi

tormento y alegría,

luz y sombra de mis días;

un misterio insondable,

con una sonrisa discreta

y amable.


Santa Sofía será que el

distinto se encaprichó 

o que se yo,

pero créame no es obsesión,

es una súplica de mi corazón.


Será que somos como

los eclipses, qué hay 

que esperar a que se den

las condiciones para que

sucedan, no lo sé,

pues de usted me enamoré.

Oxwell L’bu 

#santasofia

#antiguasinti

#antigua

Comentarios

Entradas populares de este blog

***Semana Santa en Antigua Guatemala***

“Cuaresma en Antigua Guatemala”

***Noches de amor en la Antigua ***