Los que llegaron y se quedaron
“Los que llegaron y se quedaron”
(Antigua sin ti)
Luego de una larga travesía, con un boleto de sólo una vía, llegó de paso a la hoy es Antigua Guatemala, Fermin procedente del noreste de España, Pamplona, la capital de Navarra, con un poquito más de la que lleva a puesto y dispuesto a amasar una fortuna.
Como muchos iba de paso, pero se enamoró y se quedó. Le gusto el aire sobrio de la ciudad, el clima abrigador y ese aroma a nuevo amor que se respira en sus calles. Se instaló donde pudo y vivió como pudo, pero cada día aunque extrañaba a su tierra, se encariñaba con esta, que sin preguntarle ni su nombre, ni profesión le abrió el corazón.
Y cuando estaba a punto de irse, se descubrió enamorado, no solo de la ciudad, sino también de una bella mujer, que con solo la mirada lo hacía estremecer, entonces comprendió que a aquella ciudad llegó para quedarse.
Con el tiempo, aquella mujer antes de dejarlo viudo, le dejó un ramillete de 12 flores con el candor de su amor. Don Fermin, el que toma su café como agua de calcetín, hecho raíces y sus hijas las ferminas son las flores de su cosecha.
Oxwell L’bu copyrights 2025
#antiguaguatemala
#oxwell
Comentarios
Publicar un comentario