***He aprendido a amarla así...***

***He aprendido a amarla así...***
He aprendido a amarla así,
a veces cariñosa, a veces indiferente;
he aprendido a amarla así,
aunque a ves me deja allí,
en el portón del destino,
contemplando horizontes.

Horizontes de eternas primaveras,
horizontes poblados de memorias,
que se hicieron parte de mi historia;
llamo una y otra vez a su portón,
con esa emoción que emana del corazón,
pero me deja allí esperando...

Será por indiferencia, será porque sabiendo
que la amo estoy dispuesto a esperarla,
no lo sé, pero mi amor es así, nació, recurrente,
insistente y quién sabe quizás hasta molesto;
pero ella tiene la culpa por seducirme desde niño,
con esas bellas historia que la abuela me contaba.

Ella tiene la culpa por guiñarme el ojo,
en mi adolescencia y sonreírme tan bellamente
con sus bugambilias, colgados de los balcones;
ella tiene la culpa por enamorarme asi descaradamente, en mis años de juventud.

Ella tiene la culpa de que la busque así de forma
tan insistente, porque tengo impregnada de ella
el corazón y la mente y ella va conmigo a donde
quiera que voy, es un amor entre ella y yo,
que difícilmente, alguien más comprendería.

Y me deja allí contemplando horizontes,
mientras un perro sin dueño me observa
y en su mirada conserva, la esperanza,
la nobleza de mi amor...
Me deja en su portal y yo esperando,
hacerme parte de su historia,
a meterme de alguna forma en sus memorias,
le escribo versos para enamorarla,
aunque ya no es lo mismo Antigua,
Antigua sin ti.
Oxwell L’bu copyrights 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

***Semana Santa en Antigua Guatemala***

“Cuaresma en Antigua Guatemala”

***Noches de amor en la Antigua ***