“Antigua para enamorar”



***Antigua para enamorar***
Yo no buscaba enamorarme,
yo solo salí a caminar,
en una tarde en que el manto
de la noche se tendió de repente,
bordado de estrellas.

Yo no soy un tipo de aventuras
en la cama, ni me hago el melodrama,
de amores eternos, porque todo 
pasa aunque deja huella.

Solo salí a caminar por sus calles
empedradas, con ese aire melancólico
y sus faroles alumbrando y creando 
una penumbra, donde las buganvilias,
como niñas suspiran en los balcones.

Hacia frió, se me antojó un café,
solo un café y fui al lugar de siempre,
ese donde no llega mucha gente
y mientras sentado esperaba,
me encontré con su mirada.

Ella me evitaba, yo también,
pero sin proponerlo,
nuestras miradas se acariciaban
e intercambiaban suspiros.

Yo estaba solo, en cambia ella
parecía que esperabas alguien,
que no llegaba, así que a quema
ropa me acerqué, aunque evite,
ser atrevido y alzado.

Ella solo sonrió y sin saber
que decir, me dijo: -Al parecer
a ambos nos dejaron esperando.
Yo le respondí: -Yo solo te esperaba 
a ti, casi desde toda mi vida.

Ella se sonrojó, pero el flechazo caló
y sin más preguntas, ordenamos
algo para comer y más café,
porque la noche era fría.

Entre candilejas su mirada
era apasionada y su sonrisa una luz,
que espantaba las sombras
de las dudas.

No, yo no salí a enamorar,
yo no quería enamorar,
pero Antigua es ese lugar,
donde uno se podría enamorar.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Antiguaguatemala


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

***Semana Santa en Antigua Guatemala***

“Cuaresma en Antigua Guatemala”

***Noches de amor en la Antigua ***