“Los niños del estanque”
.“Los niños del estanque”
Cuentan los que cuentan, que han visto pisadas, que no son encantos de hadas,ni hechizos de brujas, ni visiones de los que amanecen con el sol…
Son historias que se remontan a tiempos lejanos, cuando la capitanía general del rein de Guatemala, era esta ciudad, donde en verdad han pasado cosas que nadie puede explicar. En el estanque la Unión, ese que sirvió de pila bautismal, para los niños no nacidos, que por las noches corretean como agua mineral, jugando y buscando los pechos de la madre que no los amamanto, por eso se prenden en las tetas de las sirenas de piedra cuando la ciudad duerme.
Son los no nacidos, los no deseados, los que son producto del placer instantáneo que nadie esperó, pero cuyas almas siguen esperando nacer y ser acurrucadas en brazos de mujer.
Son niños que juegan en el estanque la Unión al anochecer y se meten en sus nichos al amanecer, pero de vez en vez algunos jugando y retozando se quedaban dormidos y cuando les daba el sol se transforman en palomas que vuelan asustadas cuando las nanas van a lavar los pañales de los que tuvieron el privilegio de nacer…
Oxwell L’bu copyrights 2023
Foto: Oscar Estuardo a travez de Paisajes De Guatemala Steven
#leyendas
#Antiguaguatemala
Comentarios
Publicar un comentario